Últimas Noticias

Ver Más

Oscar Nieves: La entrega de al menos US$30 mil y todo lo que se le atribuye al exconsejero de BoluarteDaniel Soria: ¿Qué sucederá en la Procuraduría General del Estado tras su destitución?La presidenta Dina Boluarte llegó este miércoles a la sede de la fiscalía de la Nación. Según fuentes de El Comercio, la mandataria acudió a declarar ante el Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.Hasta el cierre de esta nota (mediodía), ni Palacio de Gobierno, ni fiscalía de la Nación han emitido información oficial sobre el caso. La mandataria llegó a la sede del Ministerio Público, ubicada en…

Astrónomos han encontrado posible nueva evidencia de que existe un Planeta 9 en los confines del Sistema Solar, basada en el estudio de la inclinación de una población de objetos más allá de Neptuno (TNO).Una pista temprana clave sobre el Planeta 9 surgió hace casi una década: los objetos del gran perihelio del Cinturón de Kuiper se agrupan. La dispersión gravitacional de Neptuno altera este patrón, por lo que la atención se mantiene en los TNO dinámicamente estables (tipo Sedna), ignorando los inestables.LEE TAMBIÉN: “Hola, Matt. Soy Steve Jobs”: el día que un usuario recibió la llamada del fundador de…

El Gobierno peruano, mediante Decreto Supremo 003-2024-MC, firmado por la presidenta de la república, Dina Boluarte, aprobó el Reglamento sobre las medidas estratégicas para el fortalecimiento y posicionamiento del ecosistema del libro y la lectura, en el marco de lo establecido en la Ley Nº 31893, Ley del Libro.El reglamento está conformado por cinco títulos. El primer título aborda las disposiciones generales; el segundo, se refiere al fortalecimiento nacional e internacional del ecosistema del libro y la lectura; el tercero, por su parte, trata sobre el observatorio del ecosistema del libro y la lectura.El cuarto título aborda a los estímulos…

De terror. Delincuentes, en complicidad con la noche, intentaron asaltar una importante tienda de celulares en San Isidro. Los hampones rompieron las mamparas de vidrio del negocio para poder ingresar.Un grupo de malhechores llegó hasta la cuadra 34 de la avenida Paseo de la República para llevarse los valiosos equipos.Ellos aplicaron la técnica del combazo para ingresar al local; sin embargo, no llegaron a robar nada. La Policía Nacional del Perú (PNP) presume que esto se debe a que sonó la alarma apenas intentaron apoderarse de los modernos teléfonos.Hasta el momento, se desconoce el número exacto de criminales que participaron…

Manchester United vs Sheffield United en vivo: sigue el partido por Premier League que se disputa este miércoles 24 de abril, desde las 2:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Old Trafford. La transmisión se puede ver a través de ESPN en DirecTV y otros operadores de cable. El encuentro también se puede seguir por internet en DirecTV GO (DGO), Star Plus y otras plataformas de streaming. Los Red Devils son séptimos con 50 puntos y están obligados a ganar para seguir peleando su ascenso a puestos de Champions.

El clásico de la literatura “Moby Dick” llega al teatro, pero no como imaginasHijo de Pedro Suárez-Vértiz se lanza como cantante con tema original: “Lo último que buscaría es competir con mi papá”Esta última semana fue muy distinta para el cine nacional, pues por primera vez se reportó que tres películas ocuparon los primeros puestos del Top 10 de espectadores el último martes 23 de abril. Se trata de los largometrajes ‘Vaguito’, ‘Chabuca’ y ‘Vivo o muerto’.LEE: Haydeé Cáceres vuelve al teatro: Cómo fue interpretar a la abuela de Ernesto Pimentel, la escena con Ricky Tosso donde casi se muere…

La red ya no solo es sindicada de negociar los votos de congresistas a cambio de archivarles investigaciones fiscales, sino también de obtener ganancias ilícitas mediante el direccionamiento de contrataciones públicas. El Eficcop señala que Benavides habría recibido sobornos a cambio de direccionar dos licitaciones de compra de computadoras.LEE TAMBIÉN: Patricia Benavides: ¿Qué rol cumplieron los siete detenidos en la operación Valkiria XI?LEE TAMBIÉN: Oscar Nieves: La entrega de al menos US$30 mil y todo lo que se le atribuye al exconsejero de BoluartePara la fiscalía, los 25 involucrados actuaron de forma concertada, “cada uno cumpliendo roles y funciones establecidos…

La NASA ha puesto en órbita con éxito un cubeSat que se propulsará con una nueva tecnología de vela capaz de girar buscando el viento solar, conocida como Sistema de Vela Solar Compuesta Avanzada.Lanzado a bordo de un cohete Electron de Rocket Lab desde Nueva Zelanda, esta misión puede hacer avanzar los viajes espaciales futuros y ampliar nuestra comprensión de nuestro Sol y nuestro sistema solar, según la agencia espacial.LEE TAMBIÉN: Científicos encuentran nueva evidencia de que existe un Planeta 9 en el Sistema SolarLas velas solares utilizan la presión de la luz solar para la propulsión, inclinándose hacia o…

Entre abril y mayo, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los niveles de radiación ultravioleta empezarán a disminuir en Lima debido al cambio de estación. Debido a ello, surge una pregunta muy común: ¿debo seguir tomando el tiempo de aplicarme protector solar? La respuesta, aunque desconocida por muchos, es bastante simple: sí. La Academia Americana de Dermatología hizo énfasis en que el protector solar es una herramienta vital para combatir enfermedades como el cáncer de piel, no solo durante el verano, sino a lo largo de todo el año. En esta ocasión, conversamos con algunos…

Las bolsas europeas han bajado levemente este miércoles afectadas por el retroceso de Wall Street tras la publicación de algún dato económico que favorece el mantenimiento de los tipos de interés en Estados Unidos, según datos del mercado.Así, Madrid ha perdido el 0,43 %; el índice Euro Stoxx 40 el 0,42 %, Fráncfort y Milán el 0,27 % cada una; París el 0,17 % y Londres el 0,06 %.Las plazas del Viejo Continente arrancaban la sesión con ganancias después de la subida del parqué neoyorquino el martes tras conocerse el empeoramiento de la actividad en el sector manufacturero (entraba en…